▷ Imanes de Nevera *(Contraindicaciones)

Seguro que en tu nevera tienes más de un imán recordando los viajes que has realizado y momentos, ciudades o compañías que nunca olvidarás y de las que guardas un bonito recuerdo, ¿Verdad? Los imanes nos han acompañado durante toda la vida, bien sea de forma oculta o de forma mecanizada en equipos electrónicos, timbres o en zonas como nuestra nevera, la cuál entendemos como el epicentro del imán doméstico.

No queremos ponernos nostálgicos, pero, ¿Qué es cierto sobre los imanes de nevera y sus contraindicaciones? A menudo navegando por la red nos encontramos datos y afirmaciones que distan mucho de la realidad, aportando conclusiones que no han sido demostradas y mucho menos validadas. Hoy como apasionados de los imanes que somos, vamos a tratar esta cuestión, y a desvelar esas posibles contraindicaciones.

Lote de 14 Imanes Pin de Neodimio IMANES POR LOTES PIZARRAS y GADGETS Frigo Imanes
Imanes Pin de Neodimio

¿Cuáles son las Contraindicaciones?  

Los imanes de nevera no provocan riesgo alguno, ni para las personas ni para el propio frigorífico, pero hay que hacer algunas excepciones o mejor dicho seguir algunas recomendaciones básicas.

NIÑOS

– Seguir siempre las instrucciones de uso del fabricante y la edad recomendada.
Supervisar el juego de los niños con imanes por un adulto.
– Evitar imanes pequeños o de tipo ficha que sean susceptibles de ser tragados por accidente.
– Usar imanes compactos en los que las piezas no se puedan dividir y supongan un potencial peligro.

FUEGO

Los Imanes de Nevera (aunque mínimamente) pueden tener compuestos potencialmente inflamables; resinas, pegamentos, pinturas o cartón… No es recomendable posarlos sobre superficies muy calientes (Hornos, Fogones) o lugares potencialmente peligrosos por su temperatura.

MANEJO y USO PELIGROSO

Un uso indebido de los imanes de nevera podría generar algún tipo de problema o peligro, sobre todo si son imanes de gran tamaño o potencia (no es el caso de los imanes de nevera). Lo que si que no es muy recomendable es utilizarlos en experimentos caseros (muy de moda en internet), en el que sin saberlo podríamos realizar alguna actividad peligrosa (Experimentos con químicos, electricidad, inflamables o explosivos)

FALSO

Algunas fuentes afirman que los imanes provocan radiaciones electromagnéticas, poniendo en riesgo nuestra salud y generando incluso enfermedades como el cáncer. Lo cierto es que ya puedes respirar tranquilo porque si fuera cierto todos estaríamos ya en serios problemas. No nos olvidemos que, a parte de los imanes de nevera, en el día a día estamos en contacto con infinidad de equipos y dispositivos que incluyen imanes, mucho más potentes que los que tenemos en nuestra tienda.
En internet existen multitud de razonamientos que desmienten su relación con el cáncer, o con el incremento en el consumo de electricidad por parte del frigorífico. Para los imanes de nevera, estas contraindicaciones son totalmente falsas.

CONCLUSIÓN

Si te gustan los imanes de nevera, disfruta y no te preocupes por las contraindicaciones, salvo en los casos que te hemos señalado. Utilizando el sentido común y con ligeras precauciones, puedes perfectamente utilizar tus imanes sin problemas.

Preocúpate siempre que puedas, de adquirir un buen imán que mantenga sus cualidades y magnetismo intactos, confirmando así la calidad del mismo.

Deja un comentario

Carrito de la compra

×